Consejos del chef

Todo lo que necesitas saber en repostería

Resultados de búsqueda

Los chocolates son altos en grasa, por lo que el agua no es compatible con ellos. A no ser que sea usado para una salsa, en este caso, más que en agua, se trabaja con un alm ...

Cuando hagas merengues, asegúrate que el bowl y los utensilios estén completamente limpios y libres de grasa, con esto conseguirás un mejor resultado en su textura.

Es importante batir muy bien la mantequilla o margarina en las recetas. Esto te ayudará a obtener un batido homogéneo sin grumos y dará suavidad a tus preparaciones.

Para obtener una excelente crema espumosa recuerda que esta debe estar bien fría al momento de batirla. Ponla en un bowl dentro de un recipiente con hielo para no perder el frío.

Aprovecha la exquisita variedad de frutas del verano todo el año, sólo tienes que congelarlas. Lávalas, sécalas, retira sus cuescos y déjalas en bolsitas individuales.

Al hacer galletas, hornéalas todas de una tanda en la lata (no rejilla) para asegurar que el calor sea parejo y las galletas queden uniformes en su cocción y diseño.

Recuerda que el calor acelera la maduración de frutas y verduras, así es que en verano mantenlas en refrigeración.

Cuando viertas mermelada caliente en un frasco, deja en el interior un cuchillo metálico como conductor de calor, así el golpe de temperatura no será tan fuerte en el vidrio.

Para unos ricos jugos naturales debes elegir fruta madura y ojalá dejarla macerar en azúcar o endulzante desde el día anterior.

Recuerda mantener los aceites lejos de la luz solar directa para evitar su rancidez.