Logotipo Nestle Dulce Receta

Pan de Pascua Casero

Duración

1h32m min.

Dificultad

Porciones

15 Und.

Calorías

263 KCal.

Ingredientes

3 Huevos

1 ½ Taza de azúcar rubia

1 Taza de leche evaporada NESTLÉ®

1 Cucharada de mantequilla

3 Cucharadas de pisco o ron

4 Tazas de harina

2 Cucharaditas de polvos de hornear

1½ Cucharadita de canela en polvo

1½ Cucharadita de clavo olor en polvo

1 ½ Cucharadita de nuez moscada

2 Cucharaditas de esencia de pan de pascua

2 Cucharaditas de vainilla

½ Taza de pasas

½ Taza de nueces picadas

½ Taza de frutas confitadas

½ Taza de almendras

Preparación

  1. En un bowl con una batidora bate las claras a nieve y una vez firmes, reserva. Aparte en otro bowl también con una batidora, bate la mantequilla con la azúcar rubia, hasta quedar cremosa y suave. Luego agrega las yemas, la Leche Evaporada IDEAL® NESTLE® , y las claras batidas e integra con la ayuda de un mezquino con movimientos envolventes y de la misma forma agrega poco a poco los ingredientes secos previamente mezclados entre si como la harina, polvos de hornear, canela, clavo de olor y nuez moscada.

     

  2. Continúa agregando las esencias de pan de pascua y de vainilla, y luego agrega todos los frutos secos de una vez y sigue mezclando hasta lograr un batido uniforme, a parte calienta el horno a 180 °C durante 10 minutos.

     

  3. Dispone la mezcla en molde de pan de pascua y decora la superficie con nueces y almendras, hornea durante 1 hora aprox., o bien hasta cocer completamente, lo cual puedes comprobar introduciendo una brocheta en su centro y al retirarla seca, es porque ha logrado su cocción completa. Deja Enfriar y porciona trozos de 1 dedo de grosor.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares