Duración
50 min.
Dificultad
Porciones
25 Und.
Calorías
2852 KCal.
1 ¾ Taza de harina (200 g)
½ Cucharadita de bicarbonato de sodio
2 Tazas de maicena (250 g)
2 Cucharaditas de polvo de hornear IMPERIAL®
1 Taza de azúcar flor
Ralladura de un limón
¾ Pan de mantequilla (200 g)
3 Huevos
1 Cucharadita de esencia de vainilla
½ Kilo de manjar NESTLÉ®
Junta todos los ingredientes secos en un bowl como harina, bicarbonato de sodio, maicena y azúcar flor y el polvo de hornear IMPERIAL®. Añade la ralladura de limón junto con la mantequilla y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas irregulares. Luego, agrega los huevos, con la esencia de vainilla y aprieta la mezcla con tus manos hasta conseguir una masa firme de textura compacta. Cubre la preparación con papel film y refrigera durante 15 min.
Luego, estira la masa con la ayuda de un uslero sobre una mesa previamente enharinada, dejando la masa de un grosor de 3 a 4 mm. De inmediato corta piezas circulares de 6 a 8 cm de diámetro. Tómalos con cuidado ayudándote con una espátula y déjalos uno al lado de otro sobre una lata de horno previamente enmantequillada. Llévalos a horno pre-calentado a 180°C y hornéalos durante 15 minutos hasta cocerlos completamente y dorar suavemente la superficie.
Una vez listos, retíralos del horno y espera a que se entibien. Luego, desmóldalos con cuidado para que no se rompan y déjalos enfriar. De inmediato rellena con manjar NESTLÉ® idealmente con la ayuda de una manga pastelera, pegando dos masas y pasa sus bordes por coco rallado o decóralos con glasé con diseños para alguna celebración como indica la foto. Una vez listos deja reposar los alfajores durante un par de horas y disfrútalos cuando quieras.
califica esta receta
No hay fotos asociadas.
Enviar FotoJunta todos los ingredientes de la masa en un b…
En un bowl bate el aceite con la azúcar granul…
Junta en una olla mediana la mitad de la leche …
Prepara las porciones de helado cassata sabor l…