Logotipo Nestle Dulce Receta

Bavarois de caquis o damascos

Duración

40 min.

Dificultad

Porciones

8 Und.

Calorías

241 KCal.

Ingredientes

3 Huevos (separados yemas de claras)

1 Taza de azúcar granulada

1 Tarro grande de crema SVELTY® (237 g)

4 Cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor disuelta en 8 cucharadas de agua caliente

4 Caquis grandes ó 6 damascos maduros, pelados y pasados por cedazo

Salsa

6 Damascos o 3 caquis molidos

6 Cucharadas de azúcar granulada

Preparación

  1. En un bowl junta las yemas de huevo con la azúcar granulada y bate energéticamente hasta homogenizar ambos ingredientes y conseguir duplicar su volumen y cambiar su color a más claro. Añade a la preparación la crema SVELTY® y revuelve hasta juntar nuevamente. Lleva esta preparación a una pequeña cacerola a fuego muy bajo durante 6 minutos sin que hierva revolviendo constantemente hasta conseguir que la azúcar granulada se haya disuelto completamente.

  2. Retira del fuego y entibia, de inmediato agrega la gelatina sin sabor previamente disuelta y revuelve hasta unificar. Luego, agrega los caquis o damascos molidos y pasados por cedazo, revuelve nuevamente y reserva.

  3. Aparte y finalmente bate las claras de huevo a nieve y agrega a la preparación anterior con movimientos envolventes hasta conseguir una preparación espumosa. Vierte sobe moldes individuales pasados por agua tibia y lleva a refrigeración durante 3 horas. Mientras junta en una cacerola los damascos o caquis molidos con la azúcar granulada y hierve solo unos minutos hasta disolver la azúcar granulada y que tome una leve textura. Una vez todo listo, desmolda la preparación sumergiendo los pocillos en agua tibia hasta el ¾ de su altura y voltea sobre un plato, baña con la salsa preparada y sirve de inmediato.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares