Logotipo Nestle Dulce Receta

Brazo de reina de naranja y coco

Duración

80 min.

Dificultad

Porciones

12 Und.

Calorías

282 KCal.

Ingredientes

PARA EL BIZCOCHO

5 Huevos

1 Pisca de sal

1 ½Taza de azúcar flor

1 ½Taza de harina cernida sin polvos de hornear

Papel mantequilla

PARA EL RELLENO

1 Litro de jugo de naranja

1 Taza de azúcar granulada

Ralladura fina de una naranja

1 Taza rasa de maicena

PARA LA CUBIERTA

200 Gr. de Manjar NESTLÉ®

100 Gr. de coco rallado

Preparación

  1. Separa las yemas con las claras, deja las yemas en un bowl y bate enérgicamente las claras con la pizca de sal, hasta aumentar su volumen, agregando poco a poco el azúcar flor hasta obtener un merengue firme. Luego añade las yemas una a una, hasta integrar completamente. Incorpora la harina en tres tandas con la ayuda de una espátula (movimientos envolventes). Luego vierte sobre la lata de horno con papel mantequilla.

  2. Esparce la mezcla por toda la lata dejándola de 1 cm. de grosor. Lleva al horno pre-calentado a 170°c, hornea durante 8 a 10 minutos hasta que los bordes se vean dorados. Retira la preparación del horno y despega los bordes. Voltea sobre un paño limpio y liso, enrolla y deja enfriar. Mientras tanto, junta en una olla ¾ partes del jugo de naranjas con el azúcar y la ralladura de naranjas, lleva a ebullición. Aparte, junta el resto del jugo de naranjas con la maicena y revuelve bien en una cacerola. Una vez que hierba, agrega la maicena disuelta, cocina revolviendo hasta hervir y espesar la preparación. Retira del fuego y cubre con papel plástico la superficie, dejar enfriar.

  3. Luego, desenrolla el bizcocho y rellena con la crema de naranjas, esparciendo por toda la plancha de bizcocho. Enrolla y refrigera hasta enfriar la crema. Finalmente, cubre todo l exterior con manjar NESTLÉ® y decora con coco rallado. Recuerda que la porción sugerida es de un trozo de dos dedos de grosor.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares