Brazo de reina merengue y berries

Preparación

  1. Con la ayuda de una batidora, bate las claras a nieve incorporando poco a poco el azúcar granulada, una vez bien firmes incorporar con un mezquino con movimientos envolventes la azúcar flor poco a poco. Luego, sobre una lata de horno dispone un trozo de papel mantequilla cubriendo toda su superficie, agrega el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y manguea cordones de merengue cubriendo todo el papel.

  2. Hornea el merengue en horno pre-calentado durante 10 minutos, a 180°C , una vez ingresado el merengue baja su temperatura a 120C°, y hornéalo durante al menos 40 minutos o bien hasta secar completamente y esta haya duplicado su volumen, retirar y enfriar.

  3. Aparte, bate la crema larga vida NESTLÉ® (previamente refrigerada unas 8 horas antes), a chantilly agregando poco a poco la media taza de azúcar flor, una vez que la crema haya duplicado su volumen y se encuentre firme, mezclar con todos los berries indicados.

  4. Una vez fría la plancha de merengue retirar papel con cuidado y rellenar con la crema de berries, preceder a enrollar apretando ligeramente. Por ultimo congela al menos por dos horas el brazo de reina de berries y antes de servir retíralo unos 10 minutos antes.