Brazo reina de nuez, manjar y lúcuma

brazo-reina-de-nuez-manjar-y-lucuma.jpg

Preparación

  1. Para la plancha de bizcocho, bate las yemas de huevo con el ¾ de la azúcar flor hasta duplicar su volumen y que éstas cambien de color a más blanco. Déjalas a un lado. Aparte en otro bowl bate las claras de huevo a nieve y añade poco a poco la azúcar flor restante sin dejar de batir. Agrega la claras a las yemas con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar ambos batidos.

  2. Junta el harina con los polvo de hornear IMPERIAL® y agrega poco a poco al batido anterior con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación sobre una lata previamente enmantequillada y con papel mantequilla. Espolvorea las nueces molidas y hornea a temperatura de 180°C durante 8 a 10 min. hasta dorar levemente su corteza (no debe quedar re-cocida) Una vez lista, retira del horno y también de la lata con su papel mantequilla. Enfría.

  3. Luego, en un bowl bate energéticamente la crema larga vida NESTLÉ® con el puré de lúcuma a punto chantilly. Refrigera, mientras esparce el manjar NESTLÉ® con cuidado sobre la plancha de bizcocho, luego cubre con crema de lúcuma y enrolla con cuidado. Finaliza cubriendo con la misma crema y refrigera. Decora con nueces enteras y líneas de manjar. Porciona al momento de servir y disfruta de esta deliciosa preparación.

Más fotos de la receta