Budín de plátano estilo peruano

budin-de-platano-estilo-peruano.jpg

Preparación

  1. Comienza preparando el caramelo; junta en una cacerola o sartén el azúcar con la media taza de agua fría, lleva a fuego medio hasta conseguir un caramelo rubio claro, retira del fuego y agrega las tres cucharadas de agua hirviendo (de una vez, no de a poco). En el caso que se cristalice un poco, vuelve al fuego para conseguir un buen resultado. Vierte la preparación sobre una budinera.

  2. Vierte los dos tarros de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® en un bowl, agrega el pan y deja reposar la mezcla durante unos minutos de manera que el pan se hidrate en la leche. Luego, junta esta preparación con los huevos, azúcar, plátanos, crema SVELTY®, esencia de vainilla. Idealmente procesa todo con la ayuda de una juguera en varias tandas.

  3. Vierte la mezcla sobre la budinera cubierta con el caramelo y lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C, hornea durante 30 minutos aprox. hasta cuajar completamente y que tome mayor textura. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Porciona y sirve cuando quieras bañado con el caramelo de la misma preparación.