Budín diplomático con berries

budin-diplomatico-con-berries.jpg

Preparación

  1. Mezcla en una cacerola la leche condensada NESTLÉ® con dos tazas de agua fría, revuelve bien y separa 1 taza de esta mezcla. Agrega la cascara de limón y lleva a fuego medio hasta que alcance el primer hervor. Aparte junta la maicena con la taza de leche que separaste y agrega las yemas de huevo. Revuelve hasta homogenizar completamente.

  2. Una vez que hierva la preparación, agrega de inmediato la maicena disuelta y revuelve hasta hervir nuevamente. Cocina durante sólo 12 segundos revolviendo de vez en cuando hasta alcanzar una textura más espesa. Una vez lista, retira del fuego y agrega la esencia de vainilla. Revuelve y entibia sólo un poco para luego agregar las hojas de colapez hidratadas en agua fría previamente escurridas. Revuelve nuevamente hasta disolver el colapez y homogenizar.

  3. Deja las galletas de champaña McKAY® en la base de un bowl o fuente extendida, sobre esto vierte la crema tibia aún, esparce los berries y remueve lentamente. Refrigera durante 1 hora para que la preparación tome mayor textura y enfríe completamente. Una vez listo, retira del refrigerador y sirve de inmediato.