Budín espumado de manzana y durazno

710x410Budin-espumado-de-manzana-y-durazno

Preparación

  1. Muele las galletas FITNESS® manzana McKAY® con la ayuda de una procesadora 1-2-3, luego agrega la mermelada de duraznos light y revuelve hasta conseguir una preparación más compacta, extiende la mezcla en la base de un molde tipo budinera, sobre esto acomoda las rebanadas de manzana y reserva.

  2. Aparte hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría dejándolas una a una en el bowl con agua para que no se peguen, reposa durante 3 a 5 minutos hasta ablandarlas completamente. Mientras calienta a fuego medio el jugo de duraznos y cuando esté un poco más que tibio, retira del fuego y agrega el endulzante a gusto. Luego toma las hojas de colapez y escurre toda su agua, agrégalas al jugo de durazno caliente y remueve hasta disolverlas completamente. Entibia y reserva.

  3. En un bowl bate la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® hasta quedar espumosa, luego agrega poco a poco el jugo con la gelatina tibio (a casi frío) batiendo constantemente, vierte esta preparación sobre la fuente con las manzanas y las galletas molidas, lleva a refrigeración durante 2 horas hasta que tome mayor textura. Una vez lista, retira del refrigerador y sirve cuando gustes.