Logotipo Nestle Dulce Receta

Casa navideña

Duración

110 min.

Dificultad

Porciones

20 Und.

Calorías

254 KCal.

Ingredientes

Para la masa:

125 gramos de margarina

1 Tarro de leche condensada NESTLÉ®

2 huevos

1 Taza de harina integral

3 Tazas de harina

1 Cucharadita de polvo de hornear Imperial

½ Cucharadita de canela en polvo

½ Cucharadita de jengibre en polvo

½ Cucharadita de clavo de olor en polvo

Para Decorar:

1 Barra de chocolate TRENCITO® para decorar 150g

Mostacilla o dulces para decorar

Glasé:

2 claras de huevo

3 Tazas de azúcar flor

Colorante verde, rojo y amarillo

Preparación

  1. Para la masa, junta la margarina a temperatura ambiente con la leche condensada NESTLÉ®, bate hasta homogenizar, agrega los huevos uno a uno y bate nuevamente. Incorpora todos los ingredientes secos y mezcla con tus manos hasta conseguir una masa compacta. Cubre con papel film y refrigera.

  2. Luego, uslerea la masa sobre un mesón enharinado dejándola de un grosor de 0.3 cm. luego cortada las formas indicadas mas abajo, para formar la casa de navidad. Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 15 minutos aprox. Hasta dorar su bordes. Retira y deja enfriar.

  3. Aparte, bate la claras de huevo hasta espumarlas, luego agrega el azúcar poco a poco removiendo con una espátula o cuchara de madera. Cubre con un paño húmedo para evitar que la preparación se seque. Finalmente dispone parte del glasé en una manga pastelera y ensambla sus piezas según la fotografía, apóyate con vasos para afirmar las piezas mientras se seca. Colorea el reste del glase y decora la casa, así también decora con el chocolate TRENCITO® siguiendo el patrón de la fotografía.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares