Charlotte de coco y frutilla sin azúcar

charlotte-de-coco-y-frutilla-sin-azucar.jpg

Preparación

  1. En un bowl bate las claras de huevo a nieve, agrega la sucralosa en polvo y bate nuevamente hasta que estén bien espumosas. Agrega las yemas de una vez y bate suavemente hasta homogenizar. Agrega la harina con el polvo de hornear IMPERIAL® con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien. Extiende con la ayuda de una espátula la preparación sobre una lata de horno previamente enmantequillada y cubierta con papel mantequilla.

  2. Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante solamente 6 a 8 minutos hasta cocer completamente. No debe quedar muy dorada ya que dificultará la manipulación del siguiente paso. Una vez lista retira del horno, deja entibiar y desprende el papel mantequilla. Rellena con la mermelada de frutilla sin azúcar y esparce por todos lados, enrolla cuidadosamente presionando levemente, cubre con papel film y lleva a refrigeración.

  3. Mientras para la crema de coco, calienta la leche SVELTY® en una cacerola (separa ½ taza de leche fría) agrega la sucralosa y espera a que hierva. Mientras disuelve la maicena en la taza de leche que apartaste. Agrega a la cacerola y revuelve constantemente hasta espesar, hierve durante 10 segundos y retira del fuego. De inmediato agrega el coco rallado y remueve, traspasa la mezcla a un bowl más grande y cubre con papel film, entibia.

  4. Toma el rollo de bizcocho y retira el papel, corta delgadas láminas y déjalas en los bordes internos de un molde desmontable de manera plana presionando levemente, reserva. Aparte hidrata la colapez en abundante agua fría hasta que se ablanden, retira del agua y escurre; agrégalas de inmediato a la crema de coco y revuelve para el calor las disuelva completamente.

  5. Finalmente, agrega la crema larga vida NESTLÉ® previamente batida a espuma y mezcla con la crema de coco ya tibia, bate enérgicamente y vierte esta preparación sobre el molde con los rollitos de bizcocho. Lleva a refrigeración durante 3 horas hasta que tome textura. Retira del molde y decora con frutas a tu gusto, porciona y sirve de inmediato.