Logotipo Nestle Dulce Receta

Cheesecake de maracuyá

Duración

60 min.

Dificultad

Porciones

15 Und.

Calorías

191 KCal.

Ingredientes

PARA LA MASA

½ Paquete de galletas de agua McKAY®

3 Cucharadas de mantequilla

PARA EL RELLENO

2 Paquetes de queso crema 450gr.

½ Taza de azúcar

3 Yemas

1 Tarro grande de Crema NESTLÉ®

1 Cucharadita de esencia de vainilla

2 Cucharadas de maicena

3 Claras

1Taza de pulpa de maracuyá

Preparación

  1. Para la masa, muele las galletas McKAY® en una procesadora. Luego agrega en el mismo recipiente de mantequilla derretida y procesa nuevamente para unir. Luego deja esta preparación en la base de un molde desmontable de 20 a 24 centímetros de diámetro y presiona hasta dejarla extendida. Llevar al congelador mientras avanzas con el siguiente paso. Junta el queso crema con el azúcar, bate a velocidad alta hasta conseguir que el queso se ablande y quede como la textura de una crema. Añade las yemas, la crema NESTLÉ® con la esencia de vainilla y la maicena, bate nuevamente hasta integrar.

  2. En otro bowl bate las claras a nieve y una vez lista intégralas suavemente al batido anterior junto con la pulpa de maracuyá colada (sin las pepitas) y revuelve hasta homogenizar. Retira el molde del congelador y vierte la mezcla y cubre el molde con papel aluminio. Lleve a horno pre-calentado a 170°C y hornea durante 40 minutos hasta que la preparación cuaje y se dore levemente la superficie.

  3. Una vez listo, retira del horno y deja entibiar pasa un cuchillo por el borde para despegarlo y luego desmóldalo cuidadosamente. Refrigera durante 30 minutos y al momento de servir distribuye en la superficie las pepitas de maracuyá separadas del paso anterior. Recuerda que la porción sugerida es de 3 dedos de grosor.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares