Chilenitos príncipes con manjar

ImagenReceta1093.jpg

Preparación

  1. Junta todos los ingredientes de la masa en un bowl y con la ayuda de tus manos, amasa hasta formar una masa uniforme. Luego cúbrela en plástico y déjala reposar al menos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, en un mesón enharinado estira la masa lo más delgada posible.

  2. Corta con un molde ovalado 40 piezas de masa, y ordénalas en una lata de horno y pinchadas con un tenedor varias veces, hornear en horno precalentado a 180°C. Hornea durante 7 a 10 minutos o bien hasta que estén levemente doradas. Retira del horno, y una vez frías, rellena con manjar NESTLÉ® presionando ambas tapas levemente.

  3. Para el merengue, junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar y la pizca de sal. Llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien. Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y bien firme.

  4. Con la ayuda de una espátula, esparce el merengue en cada chilenito príncipe y disponlos y en una lata de horno, hornéalos durante 15 a 20 minutos a 100°C, manteniendo la puerta del horno levemente abierta. Retíralos una vez que el merengue este seco. Sírvelos en un plato extendido.

  5. Recuerda que la preparación sugerida es 1 chilenito príncipe.

Más fotos de la receta