Clafoutie de plátano sin azúcar

clafoutie-de-platano-sin-azucar.jpg

Preparación

  1. Para la masa junta la harina con la sucralosa, polvo de hornear IMPERIAL® y la margarina. Frota con tus dedos hasta conseguir una especia de arena. Luego agrega las dos yemas de huevo y presiona hasta unificar y conseguir una masa blanda que no se pegue en las manos. Cubre con papel film y lleva a refrigeración durante 15 min.

  2. Estira la masa sobre un molde para tarta desmontable idealmente con la ayuda de tus manos, dejando los bordes bien presionados para que no se bajen. Pincha con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 6 a 8 minutos hasta cocer levemente. Mientras corta los plátanos en láminas y reserva. También junta en un bowl la crema larga vida NESTLÉ® con la sucralosa y los huevos, bate unos segundos hasta homogenizar.

  3. Transcurrido el tiempo de la masa en el horno, retira y de inmediato acomoda las láminas de plátano por todos lados, vierte la mezcla de crema con huevos y esparce un toque de canela en la superficie. Vuelve la preparación al horno con cuidado y hornea nuevamente durante 20 minutos aproximados hasta cuajar y dorar la superficie. Retira del horno y deja enfriar.

Más fotos de la receta