Clafoutis de peras con frambuesas

clafoutis-de-peras-con-frambuesas.jpg

Preparación

  1. Junta en un bowl la harina con la azúcar y la mantequilla, comienza a frotar con tus manos hasta obtener migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos sin amasar en exceso hasta juntar y obtener una masa compacta, en el caso de quedar muy seca añade agua poco a poco hasta obtener la textura perfecta. Cubre con papel film y refrigera durante unos minutos.

  2. Mientras, saltea las peras en una sartén con la mantequilla indicada. Agrega la media taza de azúcar y cocina durante 5 minutos aproximadamente hasta caramelizarlas levemente. Retíralas de la sartén y déjalas enfriar. Aparte, junta en un bowl la crema NESTLÉ® con la leche SVELTY®, añade los huevos y la ralladura de naranja con las 3 cucharadas de azúcar y la canela. Bate durante unos segundos hasta homogenizar todos los ingredientes y reserva.

  3. Luego, estira la masa sobre un molde para tarde de 24 a 26 cm de diámetro aprox. y lleva a horno pre-calentado a 180°C, hornea durante solo 8 a 10 minutos hasta pre-cocer la masa. Retira la masa del horno y acomoda las peras en el interior (si deseas las puedes trozar) luego distribuye las frambuesas por toda la superficie de la masa y vierte la mezcla de crema con huevos del paso dos. Lleva a horno nuevamente y hornea a la misma temperatura durante 20 minutos aproximados hasta cuajar la textura y dorar levemente la superficie. Retira del horno y deja enfriar para disfrutar cuando gustes.