Conejitos con Crema Pastelera y Manjar

ImageHandler-1

Preparación

  1. Junta de una vez, todos los ingredientes de la masa. Y trabaja con tus manos hasta lograr una consistencia suave. Dejar reposar durante 10 minutos, luego forma bollos de 5 cm y déjalos en lata de horno enmantequillada, luego aplástalos cada uno con tu mano y reposa durante 20 minutos.

  2. Transcurrido el tiempo antes de hornear cada bollo, dar cortes con tijera formando las orejas u otra figura a gusto. Dejar reposa nuevamente durante 10 minutos hasta aumentar su tamaño. Antes de llevarlos al horno píntalos con dora y pre-calienta el horno a 180°C , hornea durante 30 minutos, retíralos del horno y deja enfriar.

  3. La pastelera calentar en una olla pequeña a fuego medio, junta la leche condensada NESTLÉ® con el agua y mézclala hasta integrar completamente, añade la vaina de vainilla cortada a la mitad. Continúa revolviendo durante dos minutos, luego separa de la misma preparación media taza y agrega a esta la maicena y las yemas, mezclando hasta integrar. Una vez que la preparación haya tomado temperatura, agrega la mezcla separada pasándola por un colador fino. Baja la temperatura y mezcla sin parar con la ayuda de un batidor, hasta formar una crema suave, da cocción durante 1 minuto, retira del fuego y reserva. Finalmente, rellena cada conejito con crema pastelera o manjar NESTLÉ®, espolvorea azúcar flor y sírvelos de inmediato. Recuerda que la porción sugerida es de 1 conejito por persona.