Corona de manjar y chocolate

ImagenReceta1088.jpg

Preparación

  1. En un bowl junta la mitad de la harina con la levadura bien desmenuzada. el azúcar, la esencia de vainilla y el agua tibia. Mezcla hasta conseguir una preparación homogénea. Reposa a temperatura ambiente durante 15 minutos hasta aumentar su volumen. Luego agrega los huevos uno a uno removiendo con el resto de la harina, amasa hasta conseguir una masa compacta. Finalmente, incorpora la mantequilla derretida y amasa nuevamente. Separa la masa en tres partes iguales. Aparte, junta en un bowl el manjar NESTLÉ® con el cacao amargo y revuelve hasta formar una pasta.

  2. Estira una parte de la masa sobre un mesón en forma circular de 26 cm de diámetro aproximadamente. Acomodalo sobre sobre una lata de horno previamente enmantequillada. Esparce una capa de manjar con cacao por toda la superficie; toma otro trozo de masa, vuelve a estirar y repite el procedimiento con el relleno y el tercer disco de masa.

  3. Corta los extremos de la masa al menos de 3 cms de ancho dejando el centro sin cortar. Dobla cada corte torciendo sus puntas. Cubre la preparación con un paño húmedo y reposa a temperatura cálida durante 30 minutos hasta que aumente su volumen. Pinta la superficie con el huevo batido y lleva al horno precalentado durante 10 minutos a 180°C. Luego baja a 150°C hasta que esté cocida y dorada completamente, retira del horno y deja enfriar. Porciona trozos de 2 a 3 dedos de grosor y sirve de inmediato.

Más fotos de la receta