Creme caramel

creeme-caramel.jpg

Preparación

  1. Prepara un caramelo juntando en una cacerola el azúcar con el agua indicada, lleva a fuego medio-alto y cocina removiendo de vez en cuando desde el mango de la cacerola, durante 6 a 8 minutos hasta formar un caramelo rubio. Vierte la preparación en la base de moldes individuales aptos para horno y reserva.

  2. Aparte junta en un bowl la leche condensada NESTLÉ® con la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ®, añade las yemas de huevo y la esencia de vainilla. Bate enérgicamente hasta homogenizar todos los ingredientes. Vierte la preparación en cada pocillo hasta ¾ de su capacidad.

  3. Deja los pocillos en una budinera de paredes medianamente altas y vierte agua fría hasta la mitad del exterior de los pocillos como referencia. Hornea a temperatura media de 160°C durante 90 minutos hasta cuajar. Recuerda que el agua que está en la budinera “baño maría” no debe hervir, si esto comenzara a suceder vierte agua fría o unos pocos cubos de hielo para regular su temperatura.

  4. Una vez lista la preparación, retira del horno y deja enfriar. Al momento de servir, desmolda con cuidado y baña con su misma salsa de caramelo.

Más fotos de la receta