Logotipo Nestle Dulce Receta

Cremoso de Toffe Nogado

Duración

40 min.

Dificultad

Porciones

12 Und.

Calorías

282 KCal.

Ingredientes

1 Paquete de queso crema light cortado en trozos 225 g

2 Yoghurt griego natural 250 g

1 Taza de azúcar flor 130 g

1 Vaina de vainilla 15 g

1 Cucharadita de esencia de vainilla 5 ml

1 ½ Cajita de crema larga vida NESTLÉ® bien fría 150 ml

5 Láminas de colapez 10 g

1 Taza de azúcar 200 g

½ Taza de agua 100 m

50 ml de crema larga vida NESTLÉ® (la que dejaste en el paso anterior)

¼ Taza de leche entera 50 ml

1 Paquete de nueces partidas 100 g

Preparación

  1. En un bowl bate el queso crema hasta dejarlo más blando, agrega el yoghurt griego con el azúcar flor, la vaina y  la esencia de vainilla; bate nuevamente hasta obtener una crema homogénea. Aparte bate en un bowl la crema larga vida NESTLÉ® hasta aumentar su volumen y obtener un punto casi a chantilly. Déjala en refrigeración.

  2. Hidrata las hojas de colapez en un recipiente con abundante agua fría y reposa durante 3 min. Luego escurre y deja en un pequeño recipiente con solo media taza de la mezcla de queso crema inicial, lleva al microondas durante 10 segundos hasta que se derrita por completo, vierte esta mezcla a la preparación inicial del paso 1 y bate rápidamente para integrar, agrega la crema que esta batida y remueve hasta homogenizar; vierte la preparación en un molde de terrina con forma alargada o bien en pocillos individuales. Lleva a refrigeración durante 1 hora.

  3. Para el toffe nogado, junta el azúcar con el agua en una sartén o cacerola con borde bajo, lleva a fuego fuerte hasta obtener un caramelo rubio, vierte de una el resto de la crema junto con la leche y remueve manteniendo en el fuego la preparación hasta obtener una salsa homogénea. Retira del fuego y agrega la mitad de las nueces. Desmolda la preparación y al momento de servir vierte la salsa de toffe nogado y decora con el resto de las nueces.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares