Donuts horneadas

Instagram1

Preparación

  1. Junta la harina con la levadura previamente desgranada con tus dedos, añade el azúcar y el agu tibia mas la esencia de vainilla; agrega los huevos y amasa hasta conseguir una preparación compacta. Reposa la masa cubierta con un paño húmedo durante 10 minutos a temperatura ambiente.

     

  2. Luego, agrega la sal con la margarina derretida y amasa nuevamente. Estira la masa sobre un mesón enharinado dejando un grosor de 1.5 cms aproximadamente. Corta un círculo en el centro con la ayuda de un molde y acomoda cada pieza sobre una lata de horno previamente enmantequillada. Cubre con un paño húmedo y reposa a temperatura ambiente durante 30 minutos aproximadamente hasta aumentar su volumen al doble.

     

  3. Lleva a horno precalentado a 180°C y hornea durante 20 minutos aproximadamente hasta que la masa este cocida completamente y la superficie dorada. Luego retira y rellena la superficie con Manjar NESTLÉ®, finalmente decora con mostacillas y disfruta. Recuerda que la porción sugerida es 1 donut.

Dulce Consejo

Aconsejamos usar una manga pastelera al momento de rellenar para evitar que las masas se rompan ya que son muy delicadas.