Duo congelado de pistacho y chocolate

duo-congelado-de-pistacho-y-chocolate.jpg

Preparación

  1. Junta las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada indicada y bate durante 3 a 4 minutos hasta conseguir un batido homogéneo de textura semi-espesa y un color claro, reserva. Aparte en otro bowl bate las claras de huevo a punto nieve y agrega la azúcar flor restante poco a poco hasta conseguir un merengue firme. Añade el merengue a las yemas de huevo y bate sólo unos segundos hasta homogenizar. Integra la harina mezclada con el cacao amargo y el polvo de hornear IMPERIAL® poco a poco con suaves movimientos envolventes hasta unificar completamente.

  2. Vierte el batido sobre un molde para torta aro 24 a 26 cms previamente enmantequillado y espolvoreado con harina. Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 25 a 30 minutos aproximados hasta cocer completamente, retira del horno y deja enfriar.

  3. Aparte, calienta la crema larga vida NESTLÉ® a fuego medio y antes que hierva retira del fuego, agrega todo el chocolate DARK® NESTLÉ® en trozos y remueve hasta fundir completamente el chocolate y homogenizar. Entibia la preparación y reserva. Mientras, saca del congelador la cassata SAVORY® para que se ablande levemente.

  4. Vierte todo el helado sobre el bizcocho de chocolate en su molde y esparce con la ayuda de una espátula o cuchara de manera que quede bien distribuido. Lleva a congelador durante 1 hora y una vez que el helado tome textura vierte en la superficie la crema de chocolate y finalmente decora con los pistachos molidos. Desmolda, lleva a la mesa y sirve de inmediato.