Logotipo Nestle Dulce Receta

Dúo de frutas salteadas con crema catalana

Duración

35 min.

Dificultad

Porciones

6 Und.

Calorías

252 KCal.

Ingredientes

Para el salteado de frutas

1 Cucharada de mantequilla

1 Manzana cortada en cuadritos

1 Pera cortada en cuadritos

1 Plátano cortado en cuadritos

½ Cucharadita de ralladura de limón

1 Cucharada de miel

2 Cucharadas de azúcar

Crema catalana

1 ½ Taza de leche líquida

¼ Taza de azúcar

3 Yemas de huevo

¼ Taza de maicena

1 Cucharada de esencia de vainilla

1 Tarro chico de crema NESTLÉ®

Preparación

  1. Calienta la mantequilla en una sartén y agrega la manzana, saltea durante unos segundos para continuar con la pera, agrega los plátanos con la ralladura de limón, la miel y azúcar. Cocina durante 3 a 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que los líquidos se concentres y consigas una textura levemente más pastosa. Retira del fuego enfría.

  2. Aparte, vierte en una cacerola solo dos tazas de leche líquida junto con el azúcar, espera a que tome temperatura. Aparte junta en un pequeño bowl la media taza de leche restante con las dos yemas de huevo y la maicena, bate unos segundos hasta integrar bien. Una vez que la leche de la cacerola hierva, agrega la maicena disuelta de una vez y remueve constantemente hasta que la mezcla comience a espesar. Cuando tome nuevamente hervor deja hervir durante 10 segundos sin dejar de revolver, retira del fuego y cubre con papel film al ras, deja entibiar.

  3. Luego, agrega la esencia de vainilla y la crema NESTLÉ®, remueve hasta unificar y reserva. Separa en 6 o más pocillos la fruta salteada y cubre con la crema catalana tibia. Lleva a refrigeración para enfriar completamente. Una vez lista puedes servirlas cuando gustes.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares