Empolvados de chocolate

empolvados-de-chocolate.jpg

Preparación

  1. Primero junta en un bowl los tres primeros ingredientes secos como harina, maicena y chocolate en polvo NESTLÉ®. Remueve hasta integrarlos bien y reserva.

  2. Aparte, bate las yemas de huevos con la mitad de la azúcar flor hasta aumentarlas de volumen y cambien su color a más claro, reserva. En otro bowl bate las claras de huevo a nieve y comienza a agregar el resto de la azúcar flor poco a poco hasta conseguir un merengue firme. Agrega el merengue a las yemas batidas e integra con suaves movimientos hasta homogenizar.

  3. Luego agrega en dos tandas los ingredientes secos que juntaste en un comienzo con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien. Luego, con la ayuda de un cucharon o una manga pastelera, vierte medianas cantidades de batido sobre una lata de horno previamente enmantequillada y también con papel mantequilla, lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 7 a 8 minutos aproximados hasta cocerlos y dorarlos levemente. Una vez listo, retíralos de la lata de horno y cuidadosamente despréndelas del papel mantequilla deja enfríalos.

  4. Luego, toma una lámina y rellénala por la parte plana con manjar NESTLÉ® receta casera, hazlo idealmente con la ayuda de una manga pastelera, así quedan uniformes y parejos. Cubre con otra lámina y presiona levemente para pegarlos bien. Finalmente espolvoréalos con chocolate en polvo NESTLÉ® y sírvelos cuando gustes.

Dulce Consejo

La medida ideal cuando armes los montoncitos en la lata de horno, deben ser de 5 cm de diámetro aprox. y 1 cm de alto.