Espuma de canela

720x410canela

Preparación

  1. En una cacerola vierte el tarro de leche condensada NESTLÉ® (separa 2 cucharadas), agrega 2 tazas de agua y la canela en polvo. Lleva a fuego medio hasta que comience a hervir y retira del fuego.

  2. Aparte bate las yemas de huevo a rubans (hasta que queden blancas) junto con las dos cucharadas de leche condensada NESTLÉ® separadas, cuando estén blancas agrega un poco de la mezcla de leche caliente para nivelar la temperatura de la preparación de yemas. Junta ambas mezclas y lleva a fuego suave sin que hierva revolviendo constantemente hasta que comience a espesar levemente. Retira del fuego y agrega la cucharadita de vainilla, revuelve y reserva.

  3. En un bowl pequeño hidrata la gelatina sin sabor en ½ taza de agua fría durante 5 min. Una vez lista agrégala a la mezcla de leche tibia, revuelve hasta disolver completamente la gelatina. Reserva.

  4. Luego, en un bowl bate energéticamente la crema larga vida NESTLÉ® a media espuma. Incorpora con movimientos envolventes (suaves) así también con las claras batidas a nieve. Una vez listo dispone la preparación en moldes individuales y refrigera durante 40 min. hasta cuajar. Decora con frutas y con canela en polvo.