ESPUMA DE VAINILLA Y LIMÓN CON FRUTA CARAMELO

ImageHandler

Preparación

  1. Junta en una olla mediana la leche condensada NESTLÉ® con solo 2 tazas de agua fría, la vaina de vainilla partida y la ralladura de limón. Lleva a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Mientras, junta la ½ taza de agua restante con la maicena y las yema de huevo, revuelve muy bien y una vez que la leche de la olla hierva agrega la mezcla recién preparada, revuelve constantemente hasta que vuelva a hervir.

  2. Bate enérgicamente las claras de huevo con la pizca de sal hasta obtener una espuma muy firme. Agrega de inmediato a la crema caliente y revuelve hasta unificar ambas preparaciones. Retira la vaina de vainilla, entibia y luego refrigera durante 1 hora.

  3. Para la fruta caramelo, esparce la azúcar rubia en una sartén y lleva a fuego fuerte hasta formar un caramelo, agrega la pera y saltea, luego las frutillas, plátanos y arándanos. Aromatiza con la ralladura de limón y su jugo, un toque de canela y saltea solo unos segundos removiendo de vez en cuando. ¡Una vez todo listo, sirve la crema bien fría con la fruta tibia y decora con almendras partidas y disfruta!