Fruta en menta con helado de sahne nuss y salsa de chocolate

fruta-en-menta-con-helado-de-sahne-nuss-y-salsa-de-chocolate.jpg

Preparación

  1. En una olla mediana junta el licor de menta con la azúcar granulada y el agua, añade las cascaritas de limón y las ramas de canela. Lleva a fuego medio y mientras pela las peras, pártelas en mitades a lo largo, retira su centro con la ayuda de una cucharada pequeña o un sacabocados preferentemente. Añade las peras a la cacerola y cocina a fuego medio durante 25 a 30 minutos, cuando estén blandas, retíralas del almíbar y enfríalas.

  2. Aparte, muele las galletas KUKY® chocolate McKAY® con la ayuda de una procesadora 1-2-3, agrega 4 cucharadas de manjar NESTLÉ® con la mitad del cacao en polvo y vuelve a procesar hasta conseguir una pasta compacta. Forma pequeños cilindros e insértales una almendra, una vez todos listos, llévalos a refrigeración mientras continúas con el siguiente paso de la receta.

  3. Para la salsa junta el resto del manjar NESTLÉ® con el resto de cacao en polvo y las cuatro cucharadas de leche SVELTY®, revuelve hasta conseguir una salsa de textura media (puedes agregar más leche si deseas. Una vez todo listo, en el centro del plato dispone la mitad de una pera, a un costado coloca una bola de helado LA CREMERIA® sabor SAHNE NUSS® SAVORY® y luego el cilindro de galletas frío. Vierte un poco de salsa de chocolate de manera decorativa y sirve de inmediato.

Dulce Consejo

Puedes usar el almíbar de menta como jugo, agrega más agua y hielo para disfrutar de esta refrescante preparación.