Logotipo Nestle Dulce Receta

Galletas de jengibre y avena glaseadas

Duración

80 min.

Dificultad

Porciones

25 Und.

Calorías

326 KCal.

Ingredientes

2 Tazas de harina

2 Tazas Avena molida

1 cucharada de Polvos de Hornear IMPERIAL®

1 Taza de azúcar rubio

2 Cucharaditas de jengibre en polvo

2 Cucharaditas de canela en polvo

1/4 Cucharadita de clavos de olor en polvo

3/4 Taza de mantequilla blanda (125g)

1/2 taza de miel

1 huevo

Para el glaseado

Colorantes de cocina (opcional los colores)

500 g Chocolate cobertura blanca

1 Tarro Leche Condensada NESTLÉ®

4 Hojas de colapez (8g de gelatina en polvo)

2 Tazas de agua

Preparación

  1. En un Bowl juntar todos los ingredientes secos, como harina, avena, polvos de hornear, azúcar rubia y especias como jengibre, canela, clavos de olor. Mezclar bien, integrando todos los ingredientes y añadir la mantequilla, la miel y el huevo, luego con las manos forma una masa suave y compacta que no se pegue en tus dedos.

  2. Luego, estira la masa en mesón enharinado dejándola de 0.5 cm de grosor, corta figuras navideñas con corta pastas y acomódales en lata enmantequillada dejando un espacio entre cada una, hornéalas durante 10 a 15 minutos aprox, o bien hasta dorar levemente su superficie en horno a 180°C. previamente calentado. Una vez listas, deja enfriar y reserva.

  3. Derrite a baño Maria el chocolate blanco junto con la leche condensada NESTLÉ, hasta integrar completamente, aparte hidrata las hojas de colapez durante 2 minutos, escurre el agua y agrega a la preparación y mezcla hasta derretir, separa en pocillos y colorea con colorante vegetal a elección, decora cada galleta y deja secar. Recuerda que la porción sugerida es de 3 galletas por porción.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares