Galletones artesanales de leche condensada

Preparación

  1. En un bowl junta la mantequilla con el aceite y remueve con una cuchara firme hasta homogenizar, continua agregando la leche condensada NESTLÉ® poco a poco revolviendo constantemente hasta integrar bien. Agrega los huevos con la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la pizca de sal.

  2. Luego, comienza agregar los ingredientes secos como las dos harinas y el polvo de hornear IMPERIAL® (previamente homogenizados entre si) trabaja con tus manos presionando sin amasar en exceso hasta conseguir una masa compacta y húmeda pero que no se pegue en las manos.

  3. Toma montones de masas medianos y con las palmas comienza a dar forma redonda (no uslerear) si vez que se pegan espolvorea tus palmas con harina. Estíralas hasta conseguir círculos 5 cm aproximados y 0,5 de grosor. Déjalas en una lata de horno previamente enmantequillada. Pásalas cuidadosamente y levemente por azúcar flor y llévalas a horno pre-calentado a temperatura media de 170°C y hornéalas durante 12 a 15 minutos aprox, sin que se doren, solamente una vez que aumenten su tamaño y las sientas bien secas, las retiras del horno y las dejas enfriar.

Más fotos de la receta