Kuchen gratinado de ricotta y cramberries

710x410Kuchen-gratinado-de-ricotta-y-pasas-

Preparación

  1. En un bowl junta la harina con el polvo de horneo IMPERIAL®, la azúcar flor y la mantequilla. Comienza a trabajar con tus manos hasta conseguir migas como arena. Añade poco a poco la leche SVELTY® y amasa con el objetivo de unificar los ingredientes y obtener una masa de textura firme que no se pegue en tus manos.

  2. Extiende la masa con la ayuda de un uslero sobre un mesón previamente enharinado y forra internamente un molde de aro 22 a 24 cm de diámetro enmantequillado. Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 8 a 10 minutos hasta pre-cocer la masa y dorar levemente sus bordes. Una vez lista retira del horno y reserva.

  3. Mientras y aparte, junta en un bowl la ricotta con la leche condensada NESTLÉ®; añade los huevos, esencia de vainilla, ralladura de limón y la harina. Bate energéticamente hasta conseguir una preparación homogénea sin grumos. Vierte la mezcla sobre la masa pre-horneada y evuelve a hornear a la misma temperatura durante 20 min. aprox. hasta cuajar y dorar la preparación, retira del horno y deja enfriar.

  4. En un bowl mas pequeño remoja las pasas y los cramberries con el licor indicado y una vez que el kuchen este frío, decora con pequeños montones y sirve trozos de 3 dedos de grosor.