Logotipo Nestle Dulce Receta

Kuchen gratinado estilo aleman

Duración

50 min.

Dificultad

Porciones

10 Und.

Calorías

279 KCal.

Ingredientes

Masa

2 Tazas de harina cernida

1 Cucharadita de polvos de hornear IMPERIAL®

¾ Taza de azúcar flor cernida

80 g de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno

3 Manzanas peladas y cortadas en pequeños cubos

1/3 Cucharadita de canela en polvo

4 Cucharadas de azúcar granulada

2 Huevos

1 Tarro de crema espesa NESTLÉ® (157 g)

Preparación

  1. En un bowl mezcla la harina con el polvos de hornear IMPERIAL® y la azúcar, incorpora la mantequilla frotando con la punta de los dedos y una vez que la mezcla esté arenosa, agrega pequeñas cantidades de agua uniendo sin amasar.

  2. Forma una masa blanda que no se pegue en las manos, deja reposar tapada en el refrigerador durante 10 minutos. Luego, uslerea sobre un mesón enharinado dejando un grosor de 3 a 4 mm. Forra con ella, un molde de kuchen de 26 cm. de diámetro emparejando bien los bordes.

  3. Pela las manzanas en pequeños cubos, agrega la canela y la mitad del azúcar; Una vez listo acomoda esta preparación sobre el molde con la masa, de manera que quede bien distribuido.

  4. Mezcla la crema espesa NESTLÉ® con los huevos y la azúcar restante, bate hasta homogenizar y vierte esta preparación sobre la masa con las manzanas. Lleva a horno pre-calentado a temperatura media de 170°C durante 20 a 25 minutos aproximados hasta que todo esté bien cocido, cuajado y levemente dorado. Una vez listo, retira del horno y espolvorea con azúcar flor y sirve tibio o frío.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares