Kuchen húmedo de peras y ciruelas sin gluten

ImagenReceta1119.jpg

Preparación

  1. Prepara la masa juntando en un bowl todos los ingredientes secos, como las harinas de arroz y maíz junto con el azúcar, mezcla y agrega la mantequilla. Trabaja con tus dedos formando migas, luego agrega el huevo con la esencia de vainilla y forma una masa compacta. Refrigera la masa en plástico durante 15 minutos.

  2. Aparte, en una olla a fuego medio prepara la crema pastelera, juntando la Leche Condensada NESTLÉ® con la cantidad de agua indicada y la vaina de vainilla. Mezcla con una cuchara o batidor hasta integrar completamente, luego separa 1 taza de la mezcla. Y junta con la maicena y las yemas. Una vez que la mezcla anterior esté a punto de hervir agrega pasando por un colador fino la mezcla separada y revuelve hasta tomar temperatura y tome consistencia espesa. Retira del fuego y reserva, revolviendo de vez en cuando.

  3. Retira la masa del refrigerador, estírala y forra moldes individuales previamente enmantequillados, hornea a 180°C durante 3 a 5 minutos o bien hasta dorar. Retira del horno, desprende las masas de los moldes y rellénalos con la crema pastelera del paso anterior. Reserva. Por último, saltea la fruta indicada con mantequilla y azúcar rubia, durante 1 minuto. Decora, cada tartaleta cuidadosamente acomodando la fruta, espolvorea canela y sírvelas de inmediato. Recuerda que la porción sugerida es una tartaleta por persona.