Leche Asada con leche condensada

lecheasada720x410

Preparación

  1. Prepara un caramelo juntando, en una cacerola o sartén, el azúcar granulada con la media taza de agua fría, lleva a fuego medio hasta conseguir un caramelo rubio claro, retira del fuego y agrega las tres cucharadas de agua hirviendo (de una vez, no de a poco). En caso que se cristalice vuelve al fuego para conseguir un buen resultado.

  2. Vierte el caramelo en una fuente extendida apta para horno, o bien en moldes individuales, una vez listo resérvalos. Aparte, junta en un bowl la leche condensada NESTLÉ® con las dos  tazas de agua, los huevos y la esencia de vainilla, bate enérgicamente hasta homogeneizar completamente. Pasa la mezcla por un colador y vierte a la budinera o a los pocillos con el caramelo.

  3. Lleva la preparación a horno pre-calentado a temperatura media de 160°C y hornea durante 1 hora aproximada hasta que la preparación cuaje y dore la superficie levemente. Una vez lista deja entibiar en el mismo horno para luego retirar y dejar enfriar. Refrigera y sirve cuando gustes.

Dulce Consejo

Si prefieres hacer la leche en moldecitos individuales, cocina en el horno durante 35 minutos, o hasta que la mezcla este cuajada.

Más fotos de la receta