Manzana vampiro caramilizada para halloween

ImageHandler-1

Preparación

  1. Derrite la mantequilla junto con el azucar indicada en un sarten pequeño hasta que oscurezca a fuego bajo. Revuelve constantemente para evitar que se queme la mantequilla. Agrega la Leche Condensada NESTLÉ®. Lleva la mezcla a ebullición y dejarla hervir durante 2 a 3 minutos o bien hasta que quede semi espeso, agrega la vainilla y mezcla por última vez. Retira del fuego y deja reposar el caramelo durante 5 minutos. Mientras reposa, hidrata las laminas de colapez durante 1 minuto, escurre el agua y agrégalas a la mezcla anterior, mezcla hasta integrar y reserva.

  2. Sumerge las manzanas con el palo inserto, en el caramelo y deja caer el exceso. Coloca las manzanas sobre un plato o lata, para secar las manzanas durante una hora aprox. si deseas puedes colorear el caramelo con colorante vegetal solo con 2 a 3 gotas. Repite el mismo proceso con el resto de las manzanas.

  3. Cuando ya esté seco el caramelo, con un cuchillo recorta la boca del vampiro y acomoda el caramelo en toda la orilla del corte (boca). Dispone los marshmallows en forma de dientes y pégalas con un poco de caramelo en la boca del vampiro. Sirve de inmediato una manzana por persona.