Merengue vasco

merengue-vasco.jpg

Preparación

  1. En un bowl junta la leche condensada NESTLÉ® con las yemas de huevo, canela en polvo y la ralladura de naranjas, bate hasta homogenizar bien los ingredientes. Vierte esta preparación sobre las manzanas ralladas y remueve hasta juntar completamente.

  2. Vierte esta preparación sobre un molde rectangular de vidrio apto para horno y hornea la preparación a temperatura alta de 180°C durante 15 a 20 minutos aproximados hasta cuajar. Una vez lista retira del horno, enfría y reserva.

  3. Mientras, prepara un merengue suizo juntando las claras de huevo con la azúcar granulaa en un bowl, lleva a baño maría suave y remueve constantemente hasta que consigas una preparación homogénea sin ningún grano de azúcar granulada (palpea con los dedos) retira del baño maría y bate energéticamente con batidora eléctrica hasta duplicar su volumen y conseguir un merengue firme que al levantar las aspas del batidor, quede una punta sin desprenderse.

  4. Cubre la superficie de la preparación con el merengue de manera decorativa, lleva a refrigeración y una vez listo sirve bien frío acompañado de frutas y alguna salsa que sea de tu gusto.

Más fotos de la receta