Logotipo Nestle Dulce Receta

Pannacotta de café sin azúcar

Duración

15 min.

Dificultad

Porciones

8 Und.

Calorías

142 KCal.

Ingredientes

2 Tazas de leche SVELTY®

2 Cajitas de crema larga vida NESTLÉ® (200 ml c/u)

3 Cucharadas rasas de sucralosa

2 Cucharadas de café NESCAFÉ® TRADICIÓN®

¼ Taza de agua caliente

1 Cucharada de esencia de vainilla

1 Vaina de vainilla

5 Hojas de colapez (10 g de gelatina en polvo sin sabor)

Preparación

  1. En una cacerola junta la leche SVELTY® con la crema larga vida NESTLÉ®, añade la sucralosa y el café NESCAFÉ® TRADICIÓN® disuelto en el agua caliente indicada, añade la vaina de vainilla abierta completamente y lleva a fuego medio.

  2. Calienta la preparación durante 6 a 8 minutos sin que hierva, retira del fuego y agrega la esencia de vainilla. Aparte hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría sumergiéndolas una a una. Reposa durante 3 minutos hasta ablandarlas, retíralas del agua y estrújalas levemente para retirar toda el agua (en el caso de utilizar gelatina en polvo, debes disolverla en ¼ taza de agua).

  3. Cuando la mezcla de la cacerola haya bajado su temperatura a tibio, agrega la gelatina de una vez y revuelve enérgicamente hasta disolver la gelatina y no visualices ningún grumo o trozo de esta. Vierte la preparación en pocillos individuales y llévalos a refrigeración durante 2 horas hasta que tomen textura. Retíralos y sírvelos de inmediato acompañado de alguna fruta o una salsa que no tenga azúcar.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares