Pastel cremoso al vino tinto

ImagenReceta1090.jpg

Preparación

  1. Para aprovechar bien el tiempo comienza con la cubierta; junta en una olla el vino tinto, el azúcar y los arándanos, lleva a fuego medio y hierve durante 15 a 20 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Luego, sumerge las láminas de colapez en abundante agua fría durante 5 minutos hasta ablandar, una vez lista retírala del agua y agrégala a la reducción de vino aún bien caliente.

  2. Por otro lado, junta las Galletas de Vino McKAY® con la mantequilla derretida y cubre el fondo de un molde desmontable de 24 cms de diámetro. En un bowl aparte, bate el queso crema hasta ablandarlo, agrega poco a poco la leche Condensada NESTLÉ® hasta homogeneizar. En otro bowl, bate la Crema Larga Vida NESTLÉ® hasta espumar y juntala con la mezcla anterior.

  3. Sumerge las 8 láminas de colapez en abundante agua fría durante 5 minutos. Una vez blandas retíralas del agua y lleva a microondas por 8 segundos hasta derretir. Agrega a la mezcla anterior e integra batiendo constantemente. Vierte esta preparación en el molde dejando un borde superior de 1 cm y congela durante 30 minutos. Finalmente, cubre con la preparación de vino y refrigera durante 1 hora. Una vez listo, porciona el pastel en trozos de 3 dedos aproximadamente.

Más fotos de la receta