Pastel de ricotta-maracuyá y berries

ImagenReceta1111.jpg

Preparación

  1. Para la base muele las galletas de vino MCKAY® con la ayuda de una procesadora 1-2-3 y júntala con las almendras molidas y la mantequilla, si es necesario agrega un poco de leche hasta obtener una masa compacta. Esparce esta preparación en la base de un molde desmontable de 22 cm aproximados y déjala en refrigeración.

  2. Mientras para el relleno junta en un bowl la ricota con el azúcar flor y la pulpa de maracuyá, bate hasta integrar muy bien. Aparte, bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta aumentar al doble su volumen y espumarla, guarda en refrigeración. Por otro lado hidrata las hojas de colapez en un recipiente con abundante agua fría, reposa durante tres minutos y luego escurre y retira, déjala en un pequeño recipiente y lleva al microondas durante 10 segundos hasta derretir. Agrega a la base de ricota y bate rápidamente para integrar. Agrega la crema y remueve hasta homogenizar ambas preparaciones, vierte todo al molde con la base de galletas y lleva al congelador durante 30 min.

  3. Para la cubierta junta en una olla el azúcar con el agua y prepara un almíbar a fuego medio-fuerte, cuando hayan pasado 5 a 6 min aprox. Y veas burbujas más gruesas, agrega los berries y cocina durante 6 minutos más hasta concentrar la texura. Enfría y vierte sobre la superficie de la crema fría, leva nuevamente al frio por 30 minutos y luego porciona y disfruta bien frio.