Pastel húmedo de manjar y chocolate

ImagenReceta488.jpg

Preparación

  1. Para el bizcocho junta en un bowl grande las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada indicada, bate energéticamente durante 2 a 3 minutos hasta homogenizar y duplicar su volumen, reserva. Aparte en otro bowl bate las claras de huevo energéticamente a punto de nieve. Agrega la azúcar granulada restante poco a poco hasta conseguir un merengue firme.

  2. Agrega el merengue de inmediato a las yemas que están en el otro bowl y bate solamente durante unos segundos hasta integrar ambos batidos. Luego incorpora el harina previamente cernida y mezclada con el chocolate en polvo NESTLÉ®; esta acción debe ser con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar.

  3. Vierte la preparación sobre un molde de aro 26 cm de diámetro previamente enmantequillado y enharinado. Lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 30 minutos aproximadamente hasta cocer bien la preparación. Una vez listo, retira del horno y desmonta en tibio. Mientras, prepara el almíbar juntando en una cacerola la azúcar granulada con el agua, canela y cáscaras de naranjas. Lleva a ebullición durante 5 a 7 minutos y retira del fuego, enfría y agrega la esencia de vainilla.

  4. Una vez todo listo, vierte el almíbar frío sobre el bizcocho, cubre la superficie con manjar NESTLÉ® de manera esparcida y finalmente decora con los frutos rojos. Reposa en refrigeración durante 30 a 40 minutos y luego troza para servir de inmediato.