Pastelitos de alcayota

710x410-PASTELITOS-DE-ALCAYOTA

Preparación

  1. En un bowl bate las yemas de huevos con la mitad de la azúcar flor hasta duplicar su volumen y conseguir un batido de mayor textura, reserva. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme. Agrega a las yemas y bate nuevamente unos segundos hasta homogenizar.

  2. Incorpora la harina mezclada con los polvo de hornear IMPERIAL® con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien. Vierte el batido sobre una budinera previamente enmantequillada y enharinada. Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 30 a 35 min. aprox. hasta cocer completamente. Una vez listo, retira del horno, desmolda en tibio y deja enfriar.

  3. Bate la crema larga vida NESTLÉ® con batidora eléctrica a punto chantilly, separa la crema en dos partes iguales y a una agrega la mermelada de alcayota y a la otra mitad las nueces molidas con la azúcar flor. Parte el bizcocho en tres partes y rellena con ambas cremas intercaladamente. Refrigera durante dos horas y luego corta cuadrados iguales. Finalmente derrite el chocolate TRENCITO® a baño maria y con la ayuda de una pequeña bolsita de plástico con un orificio en la punta, has delgada líneas sobre cada uno de ellos de manera decorativa.