Pie congelado cubanito al limón

pie-congelado-cubanito-al-limon.jpg

Preparación

  1. Muele las galletas de mantequilla MCKAY® con la ayuda de una máquina 1-2-3, luego agrega a este mismo recipiente la mantequilla derretida y procesa nuevamente hasta integrarla bien. Retira la preparación y acomódala dentro de un molde idealmente desmontable de 22 a 24 cm de diámetro. Presiona con tus dedos hasta extender toda la preparación en el molde y tratando de cubrir los bordes internos. Lleva al congelador mientras continua con la receta.

  2. En un bowl, junta la leche condensada NESTLÉ® con el jugo de limón, añade el ron con la ralladura de limón. Revuelve hasta unificar los ingredientes y conseguir una mezcla homogénea. Reposa durante 20 minutos. Mientras en otro bowl, bate la crema larga vida NESTLÉ® enérgicamente hasta duplicar su volumen y conseguir una textura levemente espumosa.

  3. Añade la crema batida a la mezcla de limón y remueve con suaves movimientos envolventes hasta integrar. Vierte la preparación sobre el molde con las galletas molidas y esparce por todos lados alisando la superficie. Lleva a congelación durante 3 horas hasta que la preparación quede firme. Al momento de servir, reposa solo 10 minutos y corta en trozos individuales.

Más fotos de la receta