Pie de mote con huesillos

ImagenReceta1125.jpg

Preparación

  1. Para comenzar debes calentar el horno a temperatura media-alta (200ºC). Luego en una procesadora junta las galletas de vino McKAY®, las almendras. Muele bien, hasta dejar una arena fina, agrega la mantequilla derretida y forma una masa mojada y homogénea. Estira la masa y forra un molde aro 26 cm, pincha con un tenedor y pre hornea a 180°C durante 3 a 5 minutos. Retira del horno y reserva.

  2. Para el relleno, muele los huesillos cocidos sin su cuesco en la juguera y agrega la leche condensada NESTLÉ®, la maicena y los huevos. Procesa hasta logra una mezcla cremosa y homogénea. Luego lleva a cocción suave en una olla Caliente la mezcla sin parar de revolver por unos 5 minutos hasta espesar, retira del horno y agrega a la masa pre-cocida. Empareja la mezcla con una espátula y refrigere por al menos 1 hora.

  3. Por último, en una olla chica a fuego bajo caliente la taza de azúcar rubia con ½ taza de agua. Deja hervir hasta que el almíbar se reduzca a la mitad. Traspásalo a un bol chico, agrega el mote y deja enfriar.

  4. Antes de servir, reparte el mote con el almíbar sobre la tarta. Y sirve una porción de un trozo de 3 dedos.