Remojadito de chocolate y café con frutillas

remojadito-de-chocolate-y-cafe-con-frutillas.jpg

Preparación

  1. Para el bizcocho, bate las yemas de huevo con la mitad de la azúcar flor hasta duplicar su volumen y queden firmes, déjalas a un lado y en otro bowl bate las claras de huevo a punto de nieve, agrega el resto del azúcar poco a apoco hasta formar un merengue firme. Agrega el merengue a las yemas batidas y bate solo unos segundos hasta homogenizar. Incorpora la harina poco a poco con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien.

  2. Vierte la preparación sobre una lata de horno previamente enmantequillada y cubierta también con papel mantequilla. Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C durante 15 a 18 minutos aproximados hasta cocer y dorar levemente la superficie. Una vez listo, retira del horno y de inmediato desmolda de la lata para que se enfríe, finalmente retira cuidadosamente el papel mantequilla y.

  3. Mientras, en una olla mediana junta la leche condensada NESTLÉ®, con la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® y la crema larga vida NESTLÉ®, añade el chocolate en polvo, el café NESCAFÉ® TRADICIÓN® y la ramita de canela con la ralladura de naranjas y el clavo de olor. Lleva a fuego medio hasta calentar y disolver el chocolate. Retira del fuego y deja enfriar.

  4. Luego, corta la plancha de bizcocho en cubos irregulares y sepáralos en 18 pocillos individuales y no muy grandes, vierte la mezcla del paso 3 hasta humedecer completamente los bizcochos y llévalos a refrigeración hasta que se enfríen. Finalmente decóralos con frutillas laminadas y sirve de inmediato.