Rolé helado de chocolate con manjar

role-helado-de-chocolate-con-manjar.jpg

Preparación

  1. Junta las yemas de huevo con la mitad de la azúcar flor indicada y bate durante 3 a 4 minutos hasta conseguir un batido homogéneo de textura semi-espesa y un color claro, reserva. Aparte en otro bowl bate las claras de huevo a punto nieve y agrega el azúcar flor restante poco a poco hasta conseguir un merengue firme.

  2. Añade el merengue a las yemas de huevo y bate sólo unos segundos hasta homogenizar. Integra la harina mezclada con las nueces molidas poco a poco con suaves movimientos envolventes hasta unificar completamente. Vierte el batido sobre una lata para horno previamente enmantequillada y con papel mantequilla. Hornea a temperatura media-alta de 170°C durante 8 a 10 minutos hasta dorar levemente. Una vez lista retira del horno así también el papel mantequilla y enfría.

  3. Retira del congelador la cassata sabor chocolate SAVORY® y deja fuera para que ablande sólo un poco. Remueve con una cuchara y esparce todo el helado sobre la lámina de bizcocho, enrolla rápidamente y cubre con un papel mantequilla doblado en las puntas para que no pierda helado. Lleva a congelación durante 1 hora.

  4. Antes de servir, cubre uniformemente todo el rolé con el manjar NESTLÉ®, esto con la ayuda de una espátula o cuchillo. Finalmente decora con frutos secos esparcidos y corta en láminas de 1 cm aprox. Sirve acompañado de frutas o alguna salsa, como más te guste.