Rollos de canela y frutos secos

ImagenReceta994.jpg

Preparación

  1. En una olla mediana juntar la leche condensada NESTLÉ® con el agua, la canela y la maicena. Lleva a fuego medio-alto revolviendo constantemente hasta que hierva y consigas una crema espesa. Una vez lista, retira del fuego y cubre con papel film al ras de la preparación y enfria.

  2. Mientras para la masa, juntar en un bowl la harina con el agua, la levadura y el azúcar. Remueve hasta juntar y reposa la mezcla durante 20 min. Enseguida, agrega los huevos y amasa levemente. Finaliza con la mantequilla ablandada, la sal y la canela. Amasa nuevamente hasta obtener una masa compacta y una tanto elástica, reposa durante 15 min. Cubierta con un paño.

  3. Separa la masa en tres partes y uslerea sobre un mesón levemente enharinado de manera rectangular, rellenar con la crema del paso uno ya fría o levemente tibia y esparce nueces y pasas con toques de canela en polvo. Enrolla y corta rodajas de dos cm de grosor aproximados. Déjalas acostadas y un tanto separadas sobre una lata de horno previamente enmantequillada y fermenta durante 30 min.

  4. Para el proceso de fermentación debes dejarla dentro del horno muy suave con la puerta semi-abierta, así mantener una temperatura del 30 a 40°C. Por otro lado debes cubrir los rollos de canela con un plástico para generar húmedad. Con estos consejos logras un fermentado y así aumentas el volumen de las piezas. Una vez listo, retira con cuidado el plástico y pinta la superficie con dora (1/2 taza de leche con una yema de huevo), espolvorea un toque de canela y lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C durante 25 minutos aproximados hasta aumentar su volumen y dorar la superficie. Una vez listos, retira del horno, enfría y disfruta.

Más fotos de la receta