Saquitos rellenos con crema de manjar

saquitos-rellenos-con-crema-de-manjar.jpg

Preparación

  1. Para los panqueques junta a leche con los huevos, añade solo una taza de harina y el aceite. Procesa a velocidad alta hasta homogenizar los ingredientes y conseguir una textura levemente espesa. Si falta mayor textura comienza a agregar el resto de la harina poco a poco.

  2. Luego calienta una sartén de teflón o antiadherente de 20 a 24 centímetros de diámetro aproximado, vierte ½ cucharón y distribuye por toda la sartén con movimientos circulares e inclinados con el mango de la sartén. Cocina durante unos segundos hasta dorar sus bordes y voltea. Cocina unos segundos más y repite el procedimiento hasta acabar toda la mezcla.

  3. Aparte junta en una cacerola la leche con la azúcar y lleva a fuego medio hasta que hierva, de inmediato agrega la maicena disuelta en otro poco de leche y revuelve constantemente hasta hervir y espesar la preparación. Retira del fuego y agrega de una vez el manjar NESTLÉ®, revolviendo enérgicamente hasta homogenizar, enfría.

  4. Mientras, en otro recipiente bate enérgicamente la crema larga vida NESTLÉ® hasta aumentar su volumen. Una vez fría la crema de manjar, agrega la crema batida con suaves movimientos envolventes. Rellena el centro de cada panqueque con esta suave crema y cierra en forma de saquito, amarrando con la ayuda de una cinta para que se asemeje a un regalo.