Sémola de mango y frutillas

710x410Semola-de-mango-y-frutillas-

Preparación

  1. Junta en una olla la leche SVELTY® con la crema larga vida NESTLÉ® y el agua fría, agrega el endulzante en gotas y la pulpa de mango. Lleva a fuego medio removiendo constantemente con un batidor de varillas hasta homogenizar todos los ingredientes.

  2. Una vez que alcance el primer hervor, añade en forma de lluvia “poco a poco” la sémola removiendo constantemente hasta integrar bien, cocina hasta que hierva nuevamente durante solo unos segundos. Una vez lista vierte sobre una budinera o fuente extendida o bien, moldes individuales.

  3. Lleva a refrigeración durante 2 horas para que tome mayor textura, una vez lista, porciona y sirve bien frío decorado con frutillas en la superficie de la sémola.

Dulce Consejo

Puedes previamente caramelizar el molde con caramelo siguiendo las siguientes 1 ½ Tazas de azúcar ½ Taza de agua fría 3 Cucharadas de agua caliente Prepara un caramelo juntando en una cacerola o sartén el azúcar con la media taza de agua fría, lleva a fuego medio hasta conseguir un caramelo rubio claro, retira del fuego y agrega las tres cucharadas de agua hirviendo (de una vez, no de a poco) En el caso que se cristalice vuelve al fuego para conseguir un buen resultado. Vierte el caramelo en una fuente extendida apta para horno o bien en moldes individuales, una vez listo reserva.