Suspiro de manjar

suspiro-de-manjar.jpg

Preparación

  1. Junta en una cacerola la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® con el manjar NESTLÉ® y lleva a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta que tome mayor textura la preparación. Separa solo ½ taza de esta mezcla y junta con las yemas de huevo y el licor, bate bien hasta homogenizar, pasa la mezcla por un colador antes de continuar con el siguiente paso de la receta.

  2. Vierte la mezcla de yemas a la cacerola y baja un poco el fuego, cocina durante unos segundos sin que hierva removiendo constantemente hasta espesar más la preparación. Retira del fuego y de inmediato vierte en copas hasta la mitad de su capacidad y lleva refrigeración para que se enfríen.

  3. Mientras, junta en un bowl de metal o vidrio las claras de huevo con la azúcar, lleva a baño maria (que hierva suavemente) removiendo constantemente con un batidor hasta que el azúcar se disuelva completamente y se unifiquen con las claras. Retira del baño maría y bate enérgicamente hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación de textura firme, que al levantar el batidor quede una punta si que se desprenda.

  4. Cubre la otra mitad de las copas con el merengue recién preparado de manera decorativa, lleva nuevamente al refrigerador, una vez frío y al momento de servir espolvorea un toque de canela para perfumar y decorar la superficie.

Más fotos de la receta