Logotipo Nestle Dulce Receta

Tarta integral navideña

Duración

50 min.

Dificultad

Porciones

15 Und.

Calorías

267 KCal.

Ingredientes

Para la masa

3 Tazas de harina integral

1 Cucharada de mantequilla sin sal

2 Cucharadas de aceite

1 Huevo

Agua tibia (opcional)

1 Pizca de sal

Para la pastelera:

1 Tarro de Leche Condensada NESTLÉ®

2 Tazas de agua

1 Vaina de vainilla

3 Cucharadas colmadas de maicena

3 Yemas

Para el relleno

1/2 Taza de Frutillas

1/2 taza de Arándanos

1/2 Taza Frambuesas

½ Taza de azúcar rubia

Preparación

  1. Para preparar la masa, junta todos los ingredientes indicados y con la ayuda de tus manos forma una masa suave y compacta, en caso de faltar humedad, agrega poco a poco agua hasta lograr la consistencia deseada, refrigera. Mientras prepara un molde aro 26 cm esparciendo mantequilla y espolvoreándolo con harina. Estira la masa en mesón con harina y forra el molde presionando con los dedos por todos sus bordes. Guarda la masa restante en papel plástico y luego en horno a 180°C pre- hornea la tarta durante 10 minuto aprox. Evitando que se dore demasiado.

  2. Para el relleno, aparte en una cacerola, junta la leche condensada NESTLÉ® con tres partes del mismo tarro en agua fría. Revuelve y separa una taza de esta mezcla. Lleva a fuego medio hasta que comience a hervir, mientras disuelve la maicena con las yemas de huevo en la leche que separaste y agrega de inmediato a la leche en ebullición. Revuelve energéticamente hasta espesar y cocina durante 10 segundos revolviendo constantemente. Cubre la tarta pre horneada, con toda la crema.

  3. Aparte, en un sartén saltea la fruta con el azúcar rubio hasta ablandar. Y cubre la crema de la tarta, luego con la masa restante, corta figuras navideñas y cubre la masa, hornea nuevamente, hasta dorar y cocer la superficie. Retira del horno y deja enfriar, porciona trozos de 3 dedos de grosor y sirve de inmediato.

Más Fotos de la Receta

Más recetas similares