Torta antigua de frutilla

torta-antigua-de-frutilla.jpg

Preparación

  1. Primero, corta las frutillas en láminas y déjalas reposando en una fuente cubierta con agua y azúcar indicada durante mínimo media hora.

  2. Bate las claras de huevo a nieve, luego agrega poco a poco la azúcar batiendo constantemente hasta formar un merengue de textura firme. Luego agrega las yemas de huevo una a una pero rápidamente y bate solo 5 a 6 segundos. Enseguida agrega la harina en tres tandas y con suaves movimientos envolventes. Una vez que todo esté bien integrado, vuelva la mezcla sobre un molde de 24 cm de aro previamente enmantequillado y enharinado.

  3. Lleva a horno precalentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 3º minutos aproximados sin abrir el horno. Una vez cocido y dorada levemente la superficie, retira y desmola en tibio. Una vez frio, corta en tres discos. Aparte, junta en un bowl la crema larga vida NESTLÉ® con la ¾ taza de azúcar flor, bate con un batidor eléctrico a punto chantilly.

  4. Acomoda el primer disco de bizcocho en un plato o base para torta. Humedece con el almíbar de las frutillas y cubre con una delgada capa de mermelada de frutilla. Luego cubre con una capa de crema batida considerando 1 cm de grosor. Encima de esto acomoda trozos de frutillas levemente hundidas en la crema. Repite el procedimiento con los otros dos discos de bizcocho y finalmente cubre toda la torta con crema y decora con rosetones y trozos de frutilla. Refrigera durante 2 horas y sirve cuando gustes.